domingo, 14 de octubre de 2012

Tarta Hawaiana y mini cupcakes

Hola a tod@s!

De nuevo se nos acumulan algunas entradas de las últimas tartas y otras cosas que hemos hecho. Esperamos que nos disculpéis, ya que vamos actualizando poco a poco, pero es que llevamos unas semanas que no paramos organizando todo lo del local. Aún faltan por acabar algunas cosas de la reforma, pero cuando empecemos a decorarlo os pondremos alguna foto para que veáis cómo va quedando.

Pues el fin de semana pasado estuvimos preparando una tarta y mini cupcakes para 100 personas para una jubilación y otra tarta, pero ésta bastante más pequeña, para un cumpleaños. Y bueno, la cosa se complicó un poco por momentos, ya que nos coincidió en un fin de semana que el sábado por la mañana yo tenía clase de danza y él trabajaba y además por la noche íbamos al concierto de Extremoduro, así que disponíamos de menos tiempo del deseado y por si fuera poco, uno de los bizcochos no se horneó bien y hubo que repetirlo, pero bueno, al final lo conseguimos!


Bueno, pues vamos a empezar con el más graaaaande y los mini cupcakes y nos quedarán unas, mmmm, tres entradas más (la otra tarta, lo que hicimos con las sobras y una tarta que preparamos ayer).

El martes fue la fiesta de jubilación de una compañera de trabajo de mi madre a la que le gustó la tarta Carmencita, pero había el problema de que debía ser para 100 personas, y claro, con una tarta como esa no daba para tanta gente. Así que después de pensar qué elaborar en lo que hubiese una muñeca y que pudiera tener algo que ver con una jubilación, se nos ocurrió la idea de hacer una isla con una hawaiana encima ¿Y es que no os gustaría iros a una isla a desconectar después de años de trabajo? A ella le gustó la idea, así que al lío.


La tarta la hicimos de bizcocho blanco cremoso, el relleno era curd de fruta de la pasión (que debe ser que coincidimos en unos días que a todo el mundo le había dado por hacer cosas con fruta de la pasión, porque no quedaba por ningún sitio) y la cobertura era una mezcla de buttercream con curd y cobertura de queso crema. La hawaiana era de bizcocho tipo magdalena, el relleno de buttercream de curd y la cobertura de fondant. La decoración la hicimos con chucherías, candy melts, galleta y más fondant.

 




Además de la tarta, nos pidió mini cupcakes, y para que fuesen completamente distintos, los hicimos de chocolate con ganache. Eran 60 mini tentaciones de chocolate!


Esperamos que veáis bien las fotos, porque tuvimos que hacerlas a toda prisa justo antes de ir a llevar la tarta; cuando ya lo teníamos todo preparado nada más esperando a que llegase la hora de meterla en la caja (ya que con ella no entraba en la nevera), se nos descolgó tooooodo el mueble de arriba de la cocina y tuvimos que ponernos a vaciarlo y apuntalarlo con algo para que no siguiese cayendo mientras íbamos a llevarla, así que al final nos tocó salir corriendo y hacer las fotos un poco de aquella manera. Y suerte que no cayó cinco minutos antes...



Os dejo una foto de lo primero que nos han tenido listo para el local, unos globos de Penguins Bcn, aquí los veis en azul y verde, pero también hay rosas, rojos y marfil.


Y hoy, ya que hemos mencionado lo del concierto, nos despedimos con una de Extremoduro, So payaso.


Ñam ñam!

6 comentarios:

  1. Qué bonita tarta y los cupcakes están preciosos!!
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  2. Por tu buen hacer y que continues como hasta ahora, pasa por mi blog que tengo algo para ti

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! que blog más original y que decir de esta tarta que me ha parecido de lo más graciosa además de bonita. Con tu permiso me quedo por aqui para seguirte. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Estamos encantados de que te quedes por aquí con nosotros :)

      Besos

      Eliminar