lunes, 25 de junio de 2012

Cocas y Hi-Hat Cupcakes

Hola a tod@s!!!!

Este fin de semana fue la verbena de Sant Joan y nos propusimos, o más bien me propuso mi madre, hacer nosotros las cocas. No las quisimos poner para que se pudiesen encargar porque era la primera vez que las hacíamos, tanto la crema pastelera como las cocas en sí, y no sabíamos si nos quedarían bien, pero la verdad es que salieron muy buenas. 

Las preparamos de chicharrones y de hojaldre con crema. También usamos unas rodajitas de naranja confitada rápidas para decorar junto con los piñones, almendras y guindas (si queréis probarlas, sólo tenéis que cortar rodajas finas de naranja y en un plato hondo, o algún cacharro que tenga algo de profundidad, ir poniendo una capa de naranjas y recubrirlas con azúcar, otra de naranja, otra de azúcar y así hasta que tengáis cubiertas todas las rodajas). Y bueno, al final si que hubo un encargo a parte de las nuestras! 





Como tuvimos que usar un montón de yemas de huevo (para la crema, para pintar hojaldre...), dijimos "y ahora qué hacemos con tanta clara?" La solución: Hi-Hat Cupcakes!! ¿Que qué son? pues son unos cupcakes decorados con merengue suizo y luego éste recubierto de chocolate. Sí! Están como suena! Y os voy a dejar la receta del merengue por si alguien se anima a probar. Ñam ñam!

Merengue suizo

- 200g de clara de huevo
- un poco de sal
- 250g de azúcar

1. Echar en un bol las claras con la sal y batir un poco (lo justo para romperlas).

2. Poner al baño maría y añadir el azúcar en dos veces mientras se remueve con unas varillas. Hay que dejarlo ahí, removiendo sin parar, hasta que se disuelva el azúcar. Para saberlo sólo tenéis que tocar un poco las claras con los dedos para ver que no se noten los granitos de azúcar.

3. Retirar del baño maría y batir con unas varillas eléctricas o similar a velocidad alta (podéis hacerlo también a mano, pero preparad el brazo para hacer músculo!!)

4. Cuando las claras formen picos y al poner el bol boca abajo no caigan, ya están listas.

Ahora sólo hay que ponerlos sobre los cupcakes con una manga pastelera, dejarlos enfriar bien y bañar en el chocolate. Ya veréis que bonitos quedan!







4 comentarios:

  1. Hola, que rico.
    Me quedo como seguidora de tu blog.
    Te invito a pasarte por mi blog, estoy de sorteo,

    http://anyolcocina.blogspot.com.es/2012/05/reto-en-anyolcocina-lo-he-hecho-yo-y-tu.html

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias!!!

    Ahora me paso a echarle un vistazo!

    ResponderEliminar
  3. Que pinta tienen los cupcakes! De mequeña me gustaban mucho esas chuches que eran una crema de merengue cubierta con chocolate. Tendre que probar esto xD

    ResponderEliminar
  4. mmmmm, síiii! Q las tenían en unas cajitas en las q había seis (si no me equivoco) chuches d esas, q ricas!

    ResponderEliminar