sábado, 1 de septiembre de 2012

Magdalenas de limón, magdalenas de naranja, digo... de vainilla

Hola a tod@s!!!

¿Cómo han ido las vacaciones? Cortas, verdad? Nosotros no hemos hecho demasiado, pero han estado muy bien; playa, paseos por Barcelona... Y bueno, también hemos hecho algunas maldades dulces que aún no habíamos subido al blog, pero lo voy a poner en dos entradas, así que allá va la primera!

Lo primero que hicimos fueron dos tartas, iguales de sabor, pero con decoración distinta, una para la familia de cada uno. Eran con bizcocho de Devil's food cake, relleno de mermelada de fresa y la cobertura, merengue suizo de dulce de leche.


Os voy a dejar el truco para esas hojas tan graciosas para decorar tartas, cupcakes o lo que se os ocurra. Yo lo saqué de la Biblia de los Pasteles y la verdad es que es muy fácil de hacer y quedan muy bien, aunque ella lo hace con chocolate y nosotros usamos Candy Melts de color verde. 
Sólo tenéis que conseguir hojas frescas (nosotros usamos de rosa silvestre), lavarlas muy bien y secarlas con cuidado de que no se rompan. Mientras terminan de perder la humedad, se funde el chocolate (o los Candy Melts en este caso) y con un pincel se van pintando las hojas por el reverso (por donde se ven más marcadas las líneas), se deja endurecer bien en la nevera y voilà! Ya sólo queda desenganchar la hoja (real) de la hoja (de chocolate) tirando con cuidado del tallo.


Lo segundo fue helado de Nocilla para estrenar la heladera, mmmmmm. No digo más.



Para terminar con esta primera entrada, las reinas de este verano, magdalenas. Y es que teníamos ganas de preparar unas de esas blanditas, que las hueles y te hipnotiza su aroma y te recuerdan a esas típicas magdalenas que estaban de rechupete. Y no nos hemos quedado cortos! Las hay para todos los gustos!

Éstas están hechas con aceite de girasol y sabor a vainilla.



Y éstas, con aceite de oliva y ralladura de limón.



Mi aportación musical de esta vez no tiene nada que ver con la entrada, pero me apetece compartirla con vosotros. Sandmann de Oomph!


Ñam ñam!

No hay comentarios:

Publicar un comentario